miércoles, 12 de diciembre de 2012

Italia: Torino, primera Capital Italiana

Nuestro primer destino organizado en Italia era Torino, la primer capital de Italia. Por recomendación de Natale, había cambiado mi idea original de ir a Bologna por Torino.

En Torino dormiríamos 2 noches, el primer día lo habíamos pasado en Como en el lago y en la visita a la ciudad. Empezando la visita tomamos uno de los colectivos más inmundos que se les pueden llegar a ocurrir.



Empezamos la visita por la oficina de Turismo, donde nos atendió un hombre que hablaba muy bien español y le hicimos varias preguntas. Comenzamos paseando por la estación de Tren, que estaba en construcción. La ciudad daba la impresión de estar SUCIA, y al parecer Natale luego me confirmó que la polución es un gran problema.

Italia: entramos por Como

En el cronograma del viaje con el pa y la ma, había un día... el 3 de octubre que brillaba por no tener nada organizado. Así es, no tenía la más pálida idea que hacer. Gracias a las sugerencias de Paola, fuimos a Lucerna evitamos pasear por Basilea; nos dirigimos por el tunel correcto y las 6 de la tarde estabamos en Como.

Bueno, pequeño problema... Como todo lo no organizado, no teníamos lugar donde dormir y estabamos llegando a una ciudad donde no conozco el idioma, ni la ciudad. Oh yeah! Para colmo, al entrar a Italia ya empiezan las imprecisiones de los carteles, los tipos que se te cruzan por todos lados. Decidí que el GPS no se pierde. En las ciudades no hay un lugar para estacionar, al menos uno en el que se pueda estacionar bien... Así que todos los tipos están estacionados así nomás. ¿La conocen?

Mi idea, era llegar ir a la oficina de Turismo y ahí preguntar por hoteles donde quedarme... Pero llegamos a las 6 y cerraba a las 5, así que no había donde quedarnos... Así que por suerte traje la notebook y con el internet del celu encontré un hotel, lo reservé con el celu y a los 20 minutos estabamos en el lugar.

Lago de Como
Decí que en el lugar el que atendía en el hotel hablaba bien inglés y era super simpático, así que terminamos durmiendo en una habitación para tres en Como y antes teniendo una cena comiendo pizza italiana.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Suiza: Lucerna

La mañana siguiente, tras levantarnos empezamos el viaje hacia Lucerna, con el objetivo de visitar un poco la ciudad, y luego atravesar el famoso puente que atraviesa los alpes Suizos para entrar en Italia y comenzar el Tour por las capitales de la antigua Italia... Pero no nos adelantemos...

El viaje empezó tranquilo tomando las autorutas y usando la viñeta que había sido arrancada del auto de Melodie, al principio tenía un poco de miedo porque se notaba que la había arrancado. Pero la noche anterior, Paola me había dicho que todo el mundo que tiene más de un auto hace eso y las van pasando de un auto al otro y nadie les dice nada... Así que mortal.

Ya en la ruta, nos topamos con los hermosos paisajes Suizos; por mucho tiempo, había sido anti-suiza por sus políticas y amor por el dinero en ultranza, pero este viaje me hizo cambiar un poco la cabeza y darle una oportunidad. Sinceramente los paisajes que se ven en las montañas son preciosas y todo ordenadito, prolijo.

Con el pedrito en Lucerna
Así, llegamos a Lucerna. Como toda nueva ciudad, al principio uno se desorienta bastante (más yo, que tenía que hacer cara que tenía perfectamente claro donde estábamos para que mis viejos no se preocupasen y decía... si, si hay que ir por acá). Dejamos el auto y hicimos una parada en la oficina de Turismo después de atravesar el Schwizerhofquai. Ahí me dieron un par de mapas de la ciudad, con circuitos turisticos organizados.