miércoles, 13 de noviembre de 2013

Butte de Vauquois: La colina de Vauquois y la Guerra de las Minas

En otro paseo por los interiores de Francia, me encontré con la Butte de Vauquois dentro de la Champagne Ardenne en la frontera con la Lorena. Vauquois era una ciudad, que tenía una colina de 290 metros. Por qué digo que tenía? Bueno, porque durante la primera Guerra Mundial se dio una batalla muy interesante: La guerra des mines, la batalla de las minas explosivas. Y el objetivo fue reventar bajar esta colina, como? Llenandola de agujeros y minas explosivas.

Preparandome para posar para the village people...


Todo comienza en 1914 cuando los alemanes toman la colina y ubican sus tropas en la cima. En la cima había un pequeño poblado, pero la importancia de este lugar estaba dado porque en esta parte de Francia solamente hay campos, los terrenos son bastantes planos y esta colina permitía una visión de casi todo el territorio.

Pero como llegué yo acá? Bueno, en un viaje a Verdún con Nadège, nos encontramos con que no había mucho para hacer y al parecer había unos paseos dentro de unas cuevas. No teníamos mucha idea de lo que se trataba pero decidimos ir. Una vez que llegamos, nos encontramos con un grupo de viejos (perdón, gente de edad avanzada) y una asociación que se encarga de recobrar el valor de este pequeño pueblito.

martes, 12 de noviembre de 2013

Praga

Luego de un paseo por Alemania, nos dirigimos a República Checa y a Praga, más precisamente. Una de las ciudades que se dice es de las más lindas de Europa. En la ruta, comenzamos sorprendidos por lo montañoso del paisaje como sube y baja todo.

Con Pablo y el negro en el puente Carlos III
Aparentemente la importancia de República Checa está dada por su cercanía a Alemania y por lo barato de su moneda. Ellos están en el espacio Schengen, es decir el libre tránsito entre los paises de la unión europea pero no adoptaron el euro. Así que las cosas son bastante más baratas, de hecho es casi imposible darse cuenta cuanto salen las cosas.

De San Petesburgo a Moscú: Tren nocturno

En mi vida tomé 3 trenes nocturnos, uno en Italia que fue terrible donde conocí a Marina. Otro con el loco Samuel yendo a Niza, muy tranquilo y este otro de San Petesburgo a Moscú. Un tren nocturno es un tren que obviamente va de noche, pero tiene vagones para dormir.



Los trenes son uno de los orgullos de los rusos, no son eléctricos como los franceses. Me parece que son a combustible, pero no sé bien. Estos trenes tienen tres tipos de clases: primera clase, segunda clase y tercera clase. Si, hay alguien que se denigra a pagarse un tren de tercera clase. Y yo que saqué? jaja Obviamente, 3ra clase.