martes, 31 de julio de 2012

Croacia, y la mejor idea del mundo...

El motor de todo este viaje hacia Europa del sur y Central había sido un festival de música electrónica que se hace todos los años en Hungría, llamado Zsiget. Este festival se hace todos los años en agosto en Budapest, y antes de este se hace el Heinekeen Balaton Sound en un lugar llamado Zamardi.

Es un recital que no es el gran Zsiget, pero hay varios artistas de renombre y todos los días había un DJ super conocido como Armin van Buuren, David Guetta, Paul Kalkbrenner. Toda la idea se distorsionó cuando decidimos a ir a Slovenia, pero se distorsionó más en el medio del viaje, cuando los chicos quisieron ir a tomar un café a Croacia, ya que estábamos tan cerca … Por qué no? Bueno, por qué no!? Porque está fuera del euro, de la unión europea, hay que hacer aduana y eramos pendejos viajando en un auto desde Francia, para más sudamericanos... Alguna otra razón más para pararnos!?

Ya se imaginarán el resto de la historia, pero salimos temprano desde Ljubjana y en el punto más cercano a la frontera decidimos dar una vueltita por Croacia, para tomar u ncafé y decir.. Estuvimos en Croacia. En el fondo, yo quería ir al festival así que me contuve para no decir nada.



viernes, 27 de julio de 2012

Ljubjana: La Capital de la Cultura

El camino hacia Ljubjana fue sumamente corto, y sumamente cómodo, con un país tan pequeño hay dos autopistas que lo atraviesan y casi se puede ir a cualquier lado con Autopista. Ya allí, encontramos rápidamente el hostel y salimos disparados paran ir a caminar un poco por el centro de la ciudad y tomar y comer alguito.

Ljubjana es una ciudad que es muy pequeña, sumamente prolija, con un canal que la atraviesa y con varios puentes importantes, hay una plaza central donde se junta la juventud, la alcaldía y bares, bares, bares y bares. Obviamente, estuvimos por esa parte.

Ya en uno de los bares, nos encontramos con Spela. Ella es una chica de Ljubjana, que hizo un Erasmus (programa de intercambio) en Nancy hasta hace muy poco tiempo y ya que la teníamos ahí, aprovechamos para visitarla y de paso que nos muestre un poco de la ciudad. Vino con uno de sus amigos que la verdad que muy piola el loco, pero uno de los comentarios que hizo al principio fue... “Que lástima que son todos hombres..” jaja, me cagué de risa.


miércoles, 25 de julio de 2012

Postojna: principal destino turistico de Slovenia

Día siguiente a la mañana, teníamos que dejar el hostel. Charlamos sobre si íbamos al castillo de Bled, llegabamos antes a Ljubjana ó íbamos al principal destino turístico de Slovenia, unas cuevas, las cuevas de Postojna (la j suena como i en esloveno).

Estas cuevas son impresionantemente grandes, y son producto de las filtraciones de años y años de agua. En ellas se encuentan estalactitas naturales formadas por las gotas, al igual que las inversas que son generadas por el lugar donde cae el agua y también se pueden ver pilares que es donde las estalactitas formadas en el techo y las formadas en el piso se unen. Está sumamente lindo para ver.

bueno muchachos, no salgan del trencito ni rompan las estalactitas... jaja me hizo cagar de risa esto
Para ingresar a ellas, hay que pagar una entrada excesivamente cara: 22 euros para estudiantes y 27 para adultos. Te dan un lugar en un trencito que hace 2 kms, según la guía, y luego se hace 1 km caminando por adentro de las profundidas y escuchando a la guía que le va explicando todo a un grupo enorme de gente. Todo en inglés, pero en Eslovenia hay tours en esloveno, italiano y algún idioma más que ahora no recuerdo.

Tengo que reconocer que saque las fotos mas feas del mundo, pero bueno...
Dentro de las cuevas hacía un friazón bárbaro, entre 8º y 10º es la temperatura interior dela cueva, mientras que en las afueras hacía por los menos 35º. Francisco, no quiso entrar porque le parecía muy caro así que dimos vueltas con Juan y el Papu. Tipo 4 y media, terminamos nuestra visita y salimos para Ljubjana. Obviamente, tuvimos que esperar al papu que se cambie los pantalones y haga todo lo posible por tomarse su tiempo.

Con Juan Pablo en las cuevas de Postojna, re cagados de frio

lunes, 23 de julio de 2012

Bled, Slovenia - Parte #2

El siguiente dia nos levantamos, tarde, obvio. Y la idea era primero, ir a visitar la garganta de Vintgar. Vintgar es un Parque Nacional que se encuentra en el noroeste de Slovenia, limitando con los Alpes italianos y al norte con Austria.





Este parque está ubicado a unos 4km de Bled, pero se extiende por muchos (no sé cuantos kilómetros cuadrados). Hay un recorrido que se puede hacer que consta de 3 km, en los cuales vas caminando por un estilo de camino que va bordeando el río que se extiende entre dos montañas. El paisaje en este lugar, es sumamente verde y está lleno de turistas, especialmente familias parece que vienen a este lugar. En especial, familias con muchos nenes. A mi parecer es un lindo lugar para venir a pasar un fin de semana con la guacha y no con los desaforados que fui yo, pero buneo jaja la pasamos bien.

viernes, 20 de julio de 2012

Slovenia: Bled, parte #1

Empezó el veranito con todo, y que mejor que tomarse una semana de vacaciones de la lluvia que sigue cayendo en Nancy? Este viaje se dio entre el 9/07 al 17/07 junto con con Juan Pablo, Martín (el papu) y Francisco, un chico argentino de Tandil que está haciendo un Tour en Europa.

El destino decidido fue Eslovenia y Hungría, con la idea de pasar cuatro días en el primero y 3 en el segundo. Las imágenes que se ven de Eslovenia, son increíbles y tenía mucha fe en este lugar. Además de ser un país muy loco que pasó por muchísimas cosas en los últimos años: socialismo, facismo y comunismo.

Bled, Slovenia
Eslovenia está ubicado en los Balcanes, Europa del Sur y es un país relativamente nuevo. Se independizó en el año '91 de Yugoslavia y limita con Croacia, Italia, Austria y Hungría. Tiene 2.000.000 de personas y es sumamente pequeño. La capital, Ljubjana, concentra 1.400.000 personas.


martes, 17 de julio de 2012

Paris: Orgullo Gay

Luego de mi viaje en Bilbao, mi avión de vuelta pasaba por París para recién volver a Nancy. Tenía una invitación de Cecile, una de las chicas que vivía conmigo hasta hace 1 mes para quedarme en la casa de otra chica que vive en París, y al fin poder salir con gente que conoce un poco la movida de Paris.

Bueno, al parecer parecía un plan magnífico. Pero había un pequeño detalle, justo ese día era el Orgullo Gay (Gay Pride) en Paris... Por lo que terminó siendo bastante gracioso.

Al llegar al aeropuerto Charles de Gaulle, había un problema de electricidad (justo comienzo de vacaciones y verano, 25º por cierto). El aeropuerto estaba plagado de gente y no funcionaban los trenes para ir al centro de París, tampoco los trenes de alta velocidad que van hacia las ciudades importantes. Únicamente funcionaban los taxis y los colectivos: CAOS TOTAL.

En teoría había solamente un par de colectivos para tomarse, así que dije bueno... Tendré que ir para allá, había un grupo de gente repartiendo unos papeles genéricos con las alternativas (solamente en Francés, no era un problema para mi pero si para la gente que andaba por ahí). Subí hasta la terminal de ómnibus, esperé 45 minutos (en teoría pasaba cada 30 minutos) y nada. Pero bueno, justo apareció un tipo de la empresa de trenes que dijo que el problema de electricidad se había resuelto. Así que TODAS las personas que estábamos bajamos hasta donde están los trenes, compramos el pasaje y nos subimos.

A los 15 minutos que no salía (sale cada 3 minutos este tren), se escucha por el alto parlante: "El tráfico de trenes está suspendido". Ahí me puse a hablar con una chica francesa que trabajaba en Taití, luego con un hombre holandés que viajaba con su familia al caribe y luego, con un mexicano...

A la hora de que no se normalizase la situación, fui hasta la estación de colectivos que está en la otra punta del aeropuerto (hay que tomarse un colectivo de lo grnade que es). Al llegar, estaba atestada de gente, pero por lo menos salían colectivos. Así que esperé 1 hora y media más y al final, pude tomar el que menos me convenía para llegar a París.

A todo esto, Lucille, la dueña de casa, me había esperado en su casa y la hice esperar hasta las 10 de la noche que llegué, pobre... Cuando llegué Cecile ya había vuelto de la fiesta del orgullo gay, y estaban comiendo sushi en la casa de la chica esta. Me ofrecieron de comer, y salimos para la fiesta.

Lucille es una rubiecita que vive en Paris, pero es de la costa este de Francia y su familia vive en las afueras de Nantes. Estuvo una vuelta por Nancy para el cumpleaños de Cecile, y está un poco loca pero eso la hace más divertida.

En esta fiesta, era como un barrio colmado de gente por todos lados, y bueno como era de esperarse todo tipo de variantes de puteretes, un montón de tipos en calzoncillos, otros que te tocaban el orto cuando pasabas, la mayoría que hablaba como mariposón... La verdad creo que los primeros 5 minutos, estaba con los ojos abiertos de par en par, un tanto sorprendido de la situación. Pero luego, me acostumbré a ver cosas raras y nos quedamos ahí charlando. Fue divertido, tipo 4 nos volvimos cuando todos se estaban yendo ya. Ahí, me enteré un par de cosas muy zarpadas como que el 20% de los gays de Paris tienen HIV (Wow!) y que hay una aplicación de iPhone para buscar putos en los alrededores, que gracioso.. jaja!

Al día siguiente, me la pasé paseando por Paris. Durante una hora la vi a Nadege que estaba de paseo por ahí, y luego me fui a tomar sol a la torre Eiffel. Un día espectacular como nunca me toca en Paris, me la pasé un rato ahí ahsta que vinieron Lucille y el chico que vive con ella. A la noche, fuimos a comer CARNE parisina! Fuimos a un lugar que era uno de los mejores de ahí y pedimos algo para comer.

Los franceses cocinan (si es que la cocinan) la carne de una manera diferente. Por lo general, consiste en cocinarla con fuego muy fuerte entonces la idea es que esté bien roja por dentro y "bien" por fuera. Por lo que si la pedís bien cocinada, te dan quemada por fuera y cruda por dentro.

Lucille me hizo probar, una especialidad francesas que se llama Tartare. Esto es carne molida CRUDA, con distintas salsas... Me hicieron probarla, juro que yo no quería... Al parecer, mi cara fue suficiente como para decir que me pareció horrible! jaja

Lunes a primera horita, estaba tomando el primer tren para volver a Nancy... Finalmente, estaba de vuetla. La verdad que dejó un par de coclusiones, cuando hace calor también se corta la electricidad en Europa, es un caos como en casa. La fiesta Gay es graciosa. No me gusta la carne cruda. Y gracias a Cecile y Lucille que se pasaron el fin de semana :D! Gracias chicas!!

España, interesantes charlas y cosas para remarcar

Parto de la base de que está mal generalizar y meter a todos dentro de la misma bolsa, pero me encanta: los estereotipos, intentar explicar la crisis económica y los problemas de España en 30 segundos, habiendo hablado con muy pocos españoles está increíble. Así que obviamente, voy a hablar al pedo!

Cuando llegué a Santander y Bilbao, en ambas ciudades me llamó muchísimo la cantidad de casas en construcción que había, edificios enormes, residencias por doquier, autos lindos, ciudad hiper limpia. Dije, como puede ser que una ciudad tan pequeña tenga tantas casas, será un super destino turístico? Por qué será así?

Hablando con Alberto, me contó un poco como funcionaba todo esto de la voragine del crédito fácil, el consumismo a más no poder. Al parecer, las tasas de interés estaban sumamente bajas, los bancos le prestaban a todo el mundo, entonces la gente lo que hacía era sacar un crédito para cambiar el auto, otro para comprar una casa. Una vez que la casa estaba terminada, la revendían a un precio mayor, entonces sacaban otro crédito aún más suculento y compraban una propiedad más grande todavía. A la vez, los precios de las casas van subiendo y la burbuja inmobiliaria en algún momento explota así que de un momento para el otro (unos cuantos años) la gente se encuentra con créditos enormes a pagar, y una casa que nadie va a pagar el precio que tiene entonces los precios tienen que pagar, pero el crédito todavía hay que pagarlo por el precio pedido más los intereses: sin el pan y sin la torta.

A la vez, los puestos calificados están sumamente mal pagados siendo doctorando en Francia gano el doble que los ingenieros de acá según lo que me contaban. Obviamente, que el costo de vida es más caro pero aún así... increíble. Por otro lado, parece que los puestos de obrero de construcción estaban sumamente bien pagados, así que de vez en cuando te encontrabas con un obrero que gana 3.000 euros. Obviamente, es trabajo super temporario y cuando la gente deja de construir te quedás sin laburo... Al parecer es lo que ha pasado, y gran parte es ese 25%. Insisto, que por ahí hablo al pedo y en relación a lo que me contaron.

Es fácil imaginar el pensamiento de los alemanes diciendo: Hijos de puta, se la pasaron de joda todo el día, construyendo cosas suntuosas y ahora quieren que les paguemos... Ésta! Obviamente, sin ningún insulto y sin que la frase sea graciosa, al estilo alemán :p.

España tiene el doble de aeropuertos que Alemania y la mitad de la población. Tiene cinco veces más políticos que Alemania... Esto, puse la radio y lo escuché. Quizás gente que le gusta hablar al pedo, pero es lo que se escucha acá.

En cuanto a las mujeres, vuelven a aparecer los físicos en comparación con la falta de culo y teta de Francia... Son más fieruchas de cara, pero bueno compensan por otro lado. Y obviamente, vuelven a aparecer las teñidas de rubio horribles que abundan tanto en Argentina, perdón si alguna lo lee :P.

No puedo dejar de marcar el párrafo especial sobre las americanas y los temas de conversación de la playa españoles. Acostumbrado a los franceses ya, que en su puta vida hablan de la gente que tienen alrededor, ni hacen chiste de que alguien es chueco, gordo o no sé que alguien tiene un pezón que apunta hacia el norte, acá me cagué de risa cuando estuve en la playa un grupo de chicas tenía al lado hablando sobre todas las personas que pasaban criticando, alagando y demás pero opinando al fin... Creo que extrañaba eso. Y bueno, sobre las americanas que culo enorme que tienen todas gordas las que había en el hostel jaja Y si, algo tenía que decir....

jueves, 5 de julio de 2012

Bilbao: una breve visita

En Bilbao, me quedé un sólo día y el objetivo de mi visita era simplemente ver un poco la ciudad. Anteriormente, había estado en la terminal de ómnibus, así que no tenía mucha fe en la ciudad pero me sorprendió para bien.

Bilbao está a 60-80 km de la costa y estimando, supongo que seran 150 km de la frontera francesa. Es parte del país basco, así que hay mucha gente que habla este idioma extraño que no tiene raíz romana. Se pueden ver los carteles que están en ambos idiomas, y de vez en cuando pasa un viejo hablando lo que yo supongo, que es eso. Tonada de español, haciendo sonidos raros... Tiene que ser basco!

En síntesis, Bilbao tiene el museo Guggenheim, el antiguo corazón de la ciudad, la Ría (es simplemente el río, o canal por el que va el río) y un par de puentes modernos.

Museo Guggenheim

lunes, 2 de julio de 2012

SAIL Summer School 2012: Santander


Es un poco extraño hacer dos escuelas de verano en un sólo mes, pero bueno hay que aprovechar e insistir para viajar lo más posible, conocer lo más que se pueda y cuantas más personas del medio se pueda. Este viaje comienza en Paris con una visita de un día a Nicolás Bordenabe, que vive en Palaiseau (Zona 4 de Paris).



Decidí hacerle una visita y pasar un rato con el loco, que hacía bastante que no veía y desde su casa a la madrugada salir a tomarme mi avión hacia Bilbao. El pequeño inconveniente es que mi avión era a las 7.40 de la mañana y estaba en la otra punta de París. Sumandole más condimentos, la noche anterior salimos a París a tomar algo, así que terminamos volviendo a las 3 y media de la mañana viajando con todos los pendejos borrachos parisinos, olor a vino, a chivo y hablando mucho al pedo... Pero bueno, intenté dormir 40 minutos cuando llegamos a casa de nico, pero no pude así que salí para el aeropuerto sin haber dormido. Tomé los trenes que debía, con dos cambios en París y finalmente llegué al aeropuerto, obviamente con el tiempo contado. Me subí al avión y estaba destruido, me desperté cuando ya estábamos en el aire.